Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

martes, 21 de junio de 2016

Ideas de decoración: cómo una jardinera bien cuidada puede alegrar tu terraza este verano




Unas destacan por la sencillez de las especies que se combinan, otras por su fácil cuidado, las hay resistentes y duraderas y también que presentan una gran versatilidad de uso. Si estás pensando en renovar la decoración de tu terraza, patio o balcón, hazte con unas bonitas jardineras y pon en ellas las especies que más te gusten. Toma nota de estos consejos para plantarlas y cuidarlas que aportan los expertos de Houzz.
Un clásico de las terrazas durante la primavera y el verano: jardinera de petunias (Petunia hybrida) y verbenas (Verbena hybrida). Como cuidados básicos requieren riegos frecuentes en las épocas de más calor y la retirada de las flores que se vayan marchitando para continuar floreciendo.
Asegúrate de quitar totalmente las antiguas y renueva todo el sustrato con una mezcla esterilizada que no contenga esporas ni gérmenes. Si las anteriores se vieron afectadas por alguna enfermedad o plaga, además tendrás que desinfectar bien los recipientes. Utiliza un desinfectante de jardinería específico o bien frota con un cepillo de raíces, jabón neutro y vinagre, restregando bien por la cara interna y externa.
Window Box

En condiciones naturales, esta combinación de plantas de gran resistencia se adapta a prácticamente todas las condiciones de cultivo:francesillas (Ranunculus asiaticus), pensamientos (Viola wittockiana hybrid) y nomeolvides (Myosotis sylvatica). Sin embargo, en jardinera odian los cambios bruscos de temperatura, el viento y las ubicaciones demasiado frías.
Por eso conviene que tengas siempre a mano alguna cubierta con la que puedas garantizar su aislamiento los días de climatología difícil. Ten en cuenta que durante la primavera son habituales las heladas nocturnas. Un plástico agujereado o de embalar, un trozo de tela arpillera o unos simples papeles de periódico servirán. Es importante que permitas suficiente aireación alrededor de las plantas.
Bespoke garden storage

Las aromáticas siempre son una apuesta segura: toleran casi todos los suelos y exposiciones, duran de un año para otro, requieren un mantenimiento mínimo. Destaca la lavanda (Lavandula angustifolia), que además mantiene el jardín a salvo de plagas. El romero, la salvia, el eneldo o el orégano también son opciones recomendables.
De todas puedes aprovechar sus hojas y flores para distintos usos, como guisos, tisanas, ungüentos y otros tratamientos medicinales. ¡Fuera la monotonía! Las líneas curvas en el jardín le aportan interés y eliminan la monotonía que provocan las estructuras rectas.
Truco: si colocas las plantas en las jardineras sin sacarlas de sus recipientes originales, te resultará más fácil sustituir aquellas que se vayan estropeando.
Central Park West

Si tu terraza se sume en la umbría al cabo de varios años, sobre todo si cuentas con árboles y, como es natural, han ido creciendo, le darás untoque de luz y alegría poniendo juntos varios maceteros y jardineras de diferentes tamaños y cultivados con especies de brillantes colores.
Aunque la alternativa de especies de hoja verde de este jardín es también infalible. En estos ejemplares más estables conviene que renueves la capa superficial de sustrato que está desgastada. Echa nuevo compost mezclado con algún abono de liberación lenta.
Los maceteros de barro cocido tradicionales tienen la ventaja de ser muy porosos, por lo que el sustrato no se calienta demasiado en verano ni tampoco acumula mucha agua en invierno.
Truco: Para acelerar el envejecimiento de la terracota, aplica una capa de yogur por toda la superficie y déjala secar una semana a la intemperie. El resultado es sorprendente.
Planters

Muchas veces las jardineras de acabado decorativo se utilizan con fines funcionales y prácticos, como para rematar muretes bajos, delimitar caminos, indicar el acceso a escaleras o señalar elementos de cierto peligro en el jardín como es la piscina.
 Aunque estas especies demandan poca agua, durante el verano –cuando los riegos son más copiosos y frecuentes– es muy importante que las jardineras incorporen al menos un orificio en su base para que pueda salir el excedente de agua.
Antes de rellenarlas con sustrato, tapa ese agujero parcialmente con trozos de terracota o piedras para que, al regar, no se pierda tierra a través de ellos.
Las especies de huerto son una buena idea: coles, brócolis y hasta pimientos y tomates… Cerciórate de que el macetero sea grande y que el sol no les falte. Usa agua y abono en cantidad durante la producción de las hojas y los frutos.
Y ojo, en todos los ejemplares que crezcan junto a la fachada, no suspendas los riegos los días que llueva pensando que se van a encharcar. La realidad es que les llega poca agua.
(publicado por idealista)