Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

miércoles, 29 de abril de 2015

Este año se venderán más casas, se construirán más edificios y se darán más hipotecas!!

015 dibuja un panorama positivo en el sector inmobiliario. así lo estima el subsecretario de fomento, mario garcés, que asegura que este año se van a vender más viviendas, se van a construir más edificios y se van a conceder más hipotecas. además, considera que el mercado del alquiler va a ir ganando enteros hasta crecer dos puntos porcentuales en el último año y medio frente al régimen en propiedad. 
En unas jornadas inmobiliarias organizadas por la fundación de estudios inmobiliarios (fei), garcés se muestra optimista con respecto al sector inmobiliario porque asegura que los datos estadísticos avalan la recuperación. recuerda que el precio de la vivienda ha comenzado a repuntar y que las ventas siguen subiendo, especialmente las compraventas por parte de extranjeros. en cuanto a la concesión de hipotecas, en febrero se dieron 21.300 hipotecas, el mejor registro desde 2011
en cuanto al mercado del alquiler, recuerda que va a ir ganando enteros frente al régimen de propiedad., tras la reforma de la ley de arrendamientos urbanos (lau). tanto es así que en el último año y medio ha crecido dos puntos porcentuales. recordamos que los últimos datos del banco de españa apuntan a que el porcentaje de viviendas en alquiler es del 14,5% y el de viviendas en propiedad es del 77,7%.


En su opinión, “estamos dando la vuelta a la situación inmobiliaria. tras hacer muchos esfuerzos, estamos en una fase de recuperación y ésta viene para quedarse”. eso sí, insiste en que hay que aprender las lecciones del pasado.
por último, recuerda que otra política básica llevada a cabo desde el ministerio de fomento ha sido la aprobación de una ley de rehabilitación y regeneración urbana, con el objetivo de mejorar e impulsar el casco histórico de las ciudades españolas, en lugar de apostar por la expansión en la nueva construcción garcés adelanta que en los próximos tres años se van a invertir unos 2.400 millones de euros en rehabilitación de viviendas, lo que va a generar mucho empleo inducido y directo. en concreto, estima que sólo en empleo directo se van a generar 50.000 puestos de trabajo y más de 200.000 empleos inducidos