Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

miércoles, 6 de febrero de 2013

Maximo 30 años de hipoteca por ley

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha comunicado en el Congreso su intención de modificar la actual ley hipotecaria con el objetivo de limitar a 30 años el plazo máximo para pagar una hipoteca. 


Esta medida se produce, según de Guindos, con el objetivo de favorecer una 'prudencia financiera', ya que, hasta ahora, algunas entidades concedías hipotecas a 35, 40 e, incluso, en casos como Caja Duero y BBK, a 50 años. 

Además, también ha informado de otras medidas como otorgar a los jueces el poder para reducir la deuda que queda pendiente a los familiares de las personas desahuciadas, en el caso de que las entidades generen beneficios con la venta del inmueble, limitar los intereses por retraso de los pagos a tres veces el interés legal, y limitar la participación de los bancos en las sociedades de tasación al 10%, para "reforzar la independencia". 

Por su parte, a partir de estas medidas los bancos estarían obligados a "aceptar cualquier tasación homologada de un bien que aporte el cliente". Además, autoridades como el Consejo de Consumidores y Usuarios podrá "requerir al Banco de España que inicie un procedimiento sancionador contra una tasadora". 

(publicado por facilisimo.com)