Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

jueves, 31 de enero de 2013

"Si se interviene para reducir los intereses de los depósitos, ¿por qué no se limitan los de las hipotecas?"

En paralelo con la intervención del banco de españa (bde) para limitar los intereses que los bancos pagan en sus depósitos a los ahorradores, Javier Galán, Gestor de fondos de Renta 4 Banco, se pregunta por qué el organismo no hace lo mismo en el mercado hipotecario y “aconseja también la reducción de las claúsulas suelo y de tipos de interés hipotecarios" que pagan los ciudadanos a los bancos.

El gestor señala que la "recomendación" del banco de españa de reducir el tipo de los depósitos a más de un año al 1,75% beneficia al estado y a los bancos, pero en ningún caso a la población española. "La existencia de suelos a los tipos de interés hipotecarios, no están permitiendo a muchas familias españolas beneficiarse de los bajos niveles del Euribor".

Según señala galán en el blog de renta 4 en el diario cinco días, si el Banco de España 'aconseja' "reducir la remuneración a los depósitos, debería 'aconsejar' también la reducción de los suelos de tipos de interés hipotecarios, para que todas las familias, hoy excesivamente presionadas por la escasez de empleo, incrementos de impuestos y penalización fiscal sobre el ahorro, vean incrementado su poder adquisitivo".

(publicado en Cinco Dias)