Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

jueves, 15 de noviembre de 2012

Las agencias inmobiliarias crean su propio portal para aglutinar la oferta del sector

 Imagen del home del portal 'Misviviendas.com'. | EM

Quien maneja el inventario, maneja el mercado". Esta es la idea con la que los agentes inmobiliarios agrupados en la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) han presentado su propio portal inmobiliario 'Misviviendas.com'. Una herramienta que pretende aglutinar toda la oferta de propiedades inmobiliarias en manos de los profesionales del sector y, de este modo, convertirse en el nexo de unión del sector de la intermediación inmobiliaria.
 
Actualmente, el portal ya cuenta con más de 20.000 viviendas en su base de datos, pero espera llegar pronto a las 60.000 cuando todos los asociados vuelquen su cartera de inmuebles.
'Este portal supone abandonar el papel pasivo que hasta ahora ha jugado el sector inmobiliario'
"'Misviviendas.com' nace para ser la nueva cara del sector que se renueva con la voluntad de los inmobiliarios de avanzar hacia la profesionalidad, el rigor, la innovación, la calidad en el servicio y ofrecer garantías que generen confianza en el consumidor", explicó Jordi Gras, director del proyecto, durante la presentación.

Para Gras, "este portal inmobiliario supone abandonar el papel pasivo que hasta ahora ha jugado el sector de la intermediación inmobiliaria y tomar un rol activo como colectivo". "'Misviviendas.com' se crea con el doble objetivo de apoyar a la profesionalización del sector, mejorando la relación de confianza entre el ciudadano y el agente inmobiliario, así como el de fomentar la unión del sector". "La idea es compartir información en lugar de que cada uno hagamos la guerra por nuestra cuenta", explicó Gras.

Innovación

Según sus responsables, 'Misviviendas.com' es, además, "uno de los portales más innovadores que existen en la actualidad tanto por sus características internas: rapidez, inmediatez, dinamismo y posicionamiento, como por las utilidades que ofrece tanto a usuarios como inmobiliarios".

De cara al usuario, 'Misviviendas.com' es el único portal inmobiliario que clasifica los anuncios según la calidad de la información que éste contiene del inmueble, y no por criterios económicos.
Clasifica los anuncios según la calidad de la información que ofrece sobre el inmueble
Además, este nuevo portal marcará un elemento diferenciador frente al resto de portales: ofrecerá información de más calidad puesto que da la posibilidad de sacar estadísticas de precios de mercado reales ya que todo el producto publicado ha pasado por el 'filtro' de los profesionales inmobiliarios, que son quienes verdaderamente conocen los precios de la zona. Por otro lado, ofrece un espacio donde se puede realizar cualquier pregunta relacionada con el sector inmobiliario que será respondida por un profesional del sector.

Por su parte, el profesional inmobiliario dispondrá de una herramienta de gestión y marketing para conocer cuál es su posición en el mercado donde opera y cómo reacciona la demanda ante sus inmuebles. Además le permitirá beneficiarse de un importante ahorro, ya que el portal, además de aglutinar todas sus viviendas en venta sin coste alguno, también sirve de pasarela para exportar estas propiedades al resto de portales inmobiliarios con los que se tengan acuerdos.