Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

Blog de Inmobiliaria Sevilla 2000

lunes, 13 de febrero de 2012

el gobierno estudia incrementar la deducción por el alquiler de vivienda

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, compareció ayer en el congreso de los diputados para explicar su gestión al frente del ministerio. en materia de vivienda, pastor apuesta más por el alquiler que por la compra. de hecho, estudiará incrementar la deducción por alquiler de vivienda que facilite la movilidad de los trabajadores y dará ayudas al alquiler para personas con bajos niveles de renta.

Además, el nuevo gobierno mejorará el marco jurídico que regula el mercado de la vivienda en alquiler. flexibilizará la duración de los contratos, como ocurre en la mayor parte de europa, y se establecerán medidas que garanticen la seguridad jurídica.

Durante su comparecencia en el congreso pastor citó la disolución de varias entidades dependientes de su departamento, entre las que citó a la sociedad pública de alquiler (spa). asegura que no ha tenido éxito porque “en siete años después apenas intermedia el alquiler de 4.500 inmuebles y ha generado pérdidas acumuladas de 37 millones de euros”.

Aparte del alquiler, fomento estudiará, en colaboración con el ministerio de hacienda, los impuestos que gravan la compraventa de vivienda, para evitar que supongan un obstáculo al funcionamiento reciente del mercado. además, ana pastor apuesta por la rehabilitación de vivienda. para ello, el ministerio elaborará un nuevo plan de vivienda, alquiler y rehabilitación que incorporará a su plan de infraestructuras, transportes y vivienda (pitvi) 2012-2014.

Otra de las medidas que adoptará el ministerio junto con el ministerio de justicia es la creación de una comisión que estudiará herramientas para mejorar la protección jurídica de los propietarios de vivienda en apuros.

(publicado por idealista.com)